Florencia Larrosa, Sofía Ferraro y Cristhian Framil, actores de la obra “El Chiquitito que fui”, estuvieron en el programa Creer o Reventar para contar detalles acerca de su presentación en el Teatro del Castillo Pittamiglio. Se presentan los sábados y domingos de octubre, a las 15:30 horas.
En la función se cuenta la historia de Anton, un adulto que no recuerda nada de su niñez. En esta búsqueda se encontrará con Sofìa, que lo ayudará a encontrar su pasado, conociendo nuevos personajes que le darán las pistas para encontrar al chiquitito que fue. Es una comedia musical que conjuga la historia de «El Principito» y la música de «Chiquititas», realizando un homenaje a Romina Yan.
La obra es realizada por Tarobá, una ONG que apuesta a la utilización del arte como medio efectivo de inclusión social. Con más de 15 años trabajando en la comunidad de situación de discapacidad, mediante el teatro, la danza y el canto. Esta actividad, a ellos les permite visualizarse realizando las mismas actividades que generalmente hace el resto de la sociedad.
Hoy en día, con la realización del musical “El chiquitito que fui”, se apuesta a una masificación del mensaje de la inclusión social, que iniciaría una nueva etapa en la creación de ciudadanos más integradores.
Tomando en cuenta las dificultades acerca de la inserción laboral de las personas con discapacidad; más aún si dicha inserción es en el medio artístico. Además, Tarobá trabaja bajo el lema “atrevernos a hacer cosas que otros no se atreven”.
Escucha la nota de Creer o Reventar: