La personalidad desbordante y pasional de Cecilia Rossetto nos trae otra espléndida muestra de su arte polifacético, de su absoluto dominio del escenario. En el Teatro Solís de Montevideo desplegará su fuerza arrolladora y su excepcional capacidad para transmitir emociones. Acompañada por un trío de notables músicos de Argentina amalgama lo mejor de la música tradicional y de vanguardia. Bandoneón, guitarra y contrabajo se unen a una voz bella con un impresionante sentido de lo musical y popular.
La infalible fórmula de talento, trabajo y creatividad aplicada a un amoroso maridaje entre Cortázar y Eladia Blazquez, Celedonio Flores y Haroldo Conti, Idea Vilariño y Tita Merello, Homero Manzi y Juan Gelman, Cátulo Castillo y Leda Valladares, Discépolo y Oscar Balducci, Cristina Peri Rossi y Paco Ibáñez que se funden hasta lograr un ida y vuelta íntimo y enriquecedor.
Egresada de la Escuela Nacional de Arte Dramático de Buenos Aires.
Luego de unos primeros años, donde trabaja en el Teatro Gral San Martín de la capital porteña, adquiere renombre y popularidad con sus propios espectáculos, que dirige e interpreta, en Argentina, Chile, Colombia, Uruguay, Venezuela, Cuba y España, donde trabaja durante veinte años.
Protagoniza en París “Mortadela”(1992/1993), de Alfredo Arias, espectáculo que recibe el Premio Moliere al Mejor Musical de Francia. Años más tarde regresa a ese país a realizar una temporada de “L’Opera de quat’ sous” (Opera de Cuatro cuartos) de Brecht y Kurt Weill, dirigida por Calixto Bieito (Theatre Bobigny-2003). La Ópera se representa además en Recklinhausen (Alemania), Madrid, Salamanca, Gran Canaria, Mérida y dos temporadas en Barcelona (Teatre Grec y Teatre Lliure).
Participa en cinco oportunidades en el Festival Grec de Barcelona: “Dame un Beso” (1995), “Bola de Nieve” (1997) con artistas cubanos, “Rojotango” (2001) con Freddy Vaccarezza y quinteto, “Ziegler Trío” (2005) junto a Pablo Ziegler, Quique Sinesi y Walther Castro y “Rojotango Trío” (2011) junto a Daniel Binelli y César Angeleri.
Representa “Concierto Amoroso”. Teatro Nacional Cervantes de Buenos Aires (2009) y, durante 2010, en el Teatro de la Comedia y en la Fundación Borges.
Se dedica a la curaduría de las Exposiciones Fotográficas de Oscar Balducci, “Flamenco en Argentina” (Buenos Aires y Sevilla) y “Rostros en Escena” (2014/2015/2016) con producción de Pablo Enríquez.