El Licenciado Richard Danta (Profesor de la U.C.U.) en su columna «El Sentido de lo Cotidiano» de Fuentes Confiables realizó un análisis semiótico sobre el arte moderno.
Banksy es uno de los grafiteros y artistas urbanos más famosos del planeta, aunque nadie le conoce la cara y ni siquiera sabe si es una persona o un grupo.
Sus obras adornan las ciudades de todo el mundo y han llegado a los museos y galerías más prestigiosos.
Hace unos días una de sus obras más conocidas se subastó por 1.4 millones de dólares, pero una vez vendida algo inesperado sucedió…¡la obra se autodestruyó, quedando parte de ella hecha apenas tirillas de papel!
Los presentes en la subasta quedaron estupefactos, pero hoy la obra vale más mucho más que antes, cuando estaba intacta.
¿Cómo se entiende esto? ¿Cómo es posible que una obra semidestruida de forma intencional por su autor duplique su valor?
¿Estamos ante el arte del vacío o ante una máquina mercantil desatada que adjudica valor económico hasta a aquello que décadas atrás desecharíamos fácilmente?«.
Aquí la columna completa: