“Realmente, estamos enfrentando desafíos muy difíciles en este hemisferio y en el resto del mundo, porque un montón de bienes y riquezas está en las manos de muy pocos, y eso es algo difícil para el futuro”, afirmó Danny Glover, en conferencia de prensa, en el Ministerio de Desarrollo Social, al ser recibido por Marina Arismendi en el marco de la implementación del Decenio Internacional de las Personas Afrodescendientes.

La ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, recibió este lunes 29 en su despacho al actor estadounidense, activista por los derechos de los afrodescendientes y embajador de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Danny Glover. En la recorrida estuvo acompañado por integrantes de la organización no gubernamental Mundo Afro.

Sobre el motivo de su visita, en el marco del 30.º aniversario de Mundo Afro, el activista expresó su alegría de estar con personas que propician cambios y avances sociales. Acerca del trabajo de esta organización, dijo que es fundamental, porque en ella se producen intercambios, trabajos y procesos que posibilitan modificaciones y cambios reales de fondo, que permiten avanzar a los afrouruguayos y también a los de otras regiones.

El actor también hizo referencia a que “luego de varias victorias en países como Ecuador, Bolivia o Argentina o en el mismo Brasil o en el mismo Uruguay, se piensa y se intuye un futuro oscuro para los países de la región y también en el resto del mundo”.

“Realmente, estamos enfrentando desafíos muy difíciles en este hemisferio y en el resto del mundo, porque un montón de bienes y riquezas está en las manos de muy pocos, y eso es algo difícil para el futuro”, afirmó.

Dijo estar muy orgulloso de su trabajo como embajador del Decenio, declarado por los estados miembro del Sistema de Naciones Unidas, porque el tema de los afrodescendientes es bien importante, pero aclaró que no está centrado exclusivamente en esa tarea, “porque hay otros sectores de la sociedad que también están sufriendo y son aliados en este proceso de rechazo al movimiento derechista”.

En su intensa agenda de actividades, Glover se reunió en el Mides con el Grupo de Trabajo sobre Políticas de Equidad Racial, este martes 31 participará de la firma de un convenio entre el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) y Mundo Afro, mientras que el 1.º de noviembre se desplazará a Sarandí Grande, en el departamento de Florida, para participar en el “Primer encuentro nacional de jóvenes de Mundo Afro”.