El trabajo de nuestro país sobre control y vigilancia de enfermedades transmitidas por animales a seres humanos, como la hidatidosis, el mal de Chagas, la rabia, la leishmaniasis y el dengue, será distinguido en el certamen de cine médico y telemedicina Videomed 2018, que se realizará en Badajoz, España. Los organizadores resaltaron la labor que realiza la Comisión Nacional de Zoonosis.

El certamen audiovisual, dedicado al cuidado de la salud, las tecnologías de la información, la informática y la telemedicina, se desarrollará entre el 19 y el 24 de noviembre. Uruguay será el País de Honor de la cita internacional, por la labor vanguardista y exitosa en la eliminación y control de zoonosis.

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, agradeció por carta esta mención y deseó los mejores éxitos a los organizadores del certamen. Asimismo, subrayó la coordinación entre los distintos organismos, que permitió la eliminación de algunas enfermedades zoonóticas y el control efectivo de las restantes.