Lucía Betancur visitó esta mañana el estadio que será una de las sedes del Mundial Femenino Sub 17 que comienza el 13 de noviembre.

En estas semanas se han realizado diversas obras y modificaciones al estadio para poder recibir el Mundial. En primer lugar, se instaló una carpeta de césped sintético proveniente de Holanda, que sustituye al natural que tenía hasta ahora. Se hicieron también tareas de impermeabilización para solucionar las juntas de dilatación que generaban inundaciones. Se construyó un túnel central por donde saldrán los equipos y aberturas debajo de las tribunas para evacuar hacia la cancha en caso de emergencia.

También se amplió el palco techado, se construyó un piso más de cabinas de prensa y para entrenadores, se crearon dos nuevos vestuarios, obras internas para favorecer la circulación de los deportistas a la cancha y el techado del área de terceros tiempos. Además se está trabajando para instalar una piscina de hidroterapia y se pintó las tribunas del estadio de color gris con detalles en celeste.

 

La semana pasada se instalaron las luces en cuatro torres exteriores al estadio, ubicadas en las cuatro esquinas, que tienen lámparas led y costaron US$ 600.000 proveniente de Estados Unidos.  En la anterior sala de conferencias de prensa se levantó el piso y se bajó el techo, para favorecer la acústica y se le hicieron conexiones con el vestuario y con la oficina deportiva.

También se construyó un gimnasio y un consultorio médico, las oficinas se mudaron con vista a la cancha y se acondicionó la cancha auxiliar. Además se eliminaron los alambrados de la cancha y el año pasado se construyó un palco vip. La refacción de 2012 a 2017 conllevó una inversión de US$ 1,5 millones que se solventó con aportes de Secretaría Nacional de Deportes, Ministerio de Transporte y Obras Públicas, donaciones de empresas y donaciones de World Rugby.

Pablo Ferrari, Presidente de la Unión de Rugby del Uruguay, señaló que “hace años el rugby viene invirtiendo para reacondicionarlo y se ha convertido en el lugar de elección para este deporte a nivel internacional. La Unión lo gestiona en acuerdo con la AUF y la Intendencia. Hubo aportes de FIFA y de la Secretaría de Deportes. Es un estadio muy noble que permite muy buenos espectáculos. Los vecinos se han sentido reconfortados porque el espacio tiene una actividad que no tenía y aporta para la convivencia. La iluminación está lista y ahora se construirá una piscina de hidroterapia”.