El sistema de vídeo arbitraje VAR se estrenará este miércoles en Uruguay en el encuentro que disputarán Nacional y Fluminense por los cuartos de final de vuelta de la Copa Sudamericana, y como hecho novedoso, la Confederación Sudamericana de Fútbol, realizó una conferencia acerca de su funcionamiento, disposiciones generales e implementación en las diferentes competencias internacionales del continente.

El presidente de la Comisión Arbitrajes del órgano rector del fútbol sudamericano, Wilson Seneme, acompañado por uno de los especialistas en la tecnología, el uruguayo Jorge Larrionda, realizaron la exposición.

“Vamos camino a realizar 100 partidos en 2019 con el sistma VAR. Ya está confirmado para la Copa América y queremos implementarlo a partir de 8vos de final de Libertadores y Sudamericana”, comenzó señalando el brasileño.

Además, fue remarcando que la utilización de este software es un apoyo al cuerpo arbitral de campo, para que haya justicia deportiva, aunque siempre la decisión final es potestad del juez central.

Seneme, señaló a La Oral Deportiva que si en caso de que el árbitro no señaló un penal a favor del equipo x, el puntaje se aplica de manera normal sobre la actuación. No se reivindica pese a que consulte el VAR.

Brochure-VAR Afiche-VAR

 

(Por Rafael Castillo – La Oral Deportiva)