El “Duelo De Campeones” de los encuentros amistosos a disputarse por la selección uruguaya en el mes de noviembre, fue presentado esta mañana en la sala de conferencias del Museo del Fútbol en el Estadio Centenario a cargo del presidente de la Comisión Normalizadora de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Pedro Bordaberry.

El evento contó con la presencia del embajador francés en nuestro país, Sr. Hugues Moret, el subsecretario nacional de Deportes e historiador Dr. Alfredo Etchandy, los exfutbolistas Diego Forlán, mejor jugador del Mundial 2010 y Andrés Scotti, quien además integra el cuerpo interventor de la sede asociacionista.

El senador de la República expresó previo a la presentación que “somos de los pocos seleccionados en el mundo que tienen la oportunidad de jugar ante el pentacampeón y el último campeón mundial. Eso se lo ha ganado Uruguay en el proceso de selecciones y los grandes jugadores que tiene”.

Respecto a las gestiones para cerrar ambos encuentros, remarcó que “fue un gran trabajo de Eduardo Belza. Primero cerramos el partido con Francia y el segundo debía ser en la zona para no tener costos elevados. Que Francia y Brasil jueguen contra nosotros no es poca cosa”. 

Consultado acerca de la coincidencia con el Mundial Femenino Sub 17, más precisamente el 20 de noviembre cuando los horarios de disputa con Francia en la absoluta y Finlandia a nivel juvenil, expresó que “son cosas que suceden pero está bueno que haya mucha actividad a nivel de selecciones porque el proceso que hay es muy exitoso”.

Diego Forlán se refirió a estos encuentros como “atractivos para ver, medirse con selecciones que son potencia. Con Francia no tuvimos juegos vistosos, más bien siempre fueron aburridos. Con Brasil no recuerdo amistosos pero tienen grandes jugadores”.

Por su parte, Andrés Scotti señaló que “cada vez que repasas partidos con la selección te eriza y te trae lindos recuerdos. Se trata de disfruta y vivir cada momento. Para la parte técnica permite ver sistemas, ideas, donde se está. Es enriquecedor que el grupo se junte y a nivel de resultados no es determinante. Hay que mostrar estar a la altura y ganar experiencia”.

 

(Por Rafael Castillo – La Oral Deportiva)