Tras esto, los ánimos empezaron a caldearse en el equipo brasileño y es que las faltas empezaron a llegar a diestra y siniestra, es aquí en donde Felipe Melo fue el primer amonestado por un codazo al capitán de Boca, Pablo Pérez.
Boca Juniors fue claramente el dominador de la primera etapa y eso lo demostró en cada contraataque. El descontrol en algunos jugadores de Palmeiras los hizo llegar con dos amarillas y un gol en contra por lo que en la segunda mitad tendrán que salir con todo si quieren llegar a la gran final de la Copa Libertadores.
En el segundo tiempo Palmeiras reaccionó y es que con un tanto del mediocampista y capitán Bruno Henrique y otro de penal convertido por el defensor Gómez, el ‘verdao’ consiguió revertir el marcador y aumentar las expectativas de la clasificación a la última etapa del torneo.
Guillermo Barros Schelotto sabía que Boca Juniors necesitaba un cambio, un aire más y por eso sacó a Ábila y metió a Darío Benedetto, el cuál de igual manera que en la ida, anotó el 2 a 2 parcial con un remate desde lejos.
Con esto se cerraba el partido y Boca estampaba su nombre como clasificado a la final de la Copa Libertadores 2018 en donde se verá las caras ante su clásico rival, River Plate, este 8 y 28 de noviembre.
? ¡@PipaBenedetto lo mete y Gustavo lo festeja! pic.twitter.com/6v1BilJmiN
— Boca Jrs. Oficial ?? (@BocaJrsOficial) 1 de noviembre de 2018