“El mundo oculto de Sabrina”, la serie analizada por el columnista Juan Pedreyra, en su Columna de Cine & Series, en el programa Creer o Reventar. “Sabrina, la bruja adolescente” ahora se llama “El mundo oculto de Sabrina”, y lo único que tiene en común con la antigua de los 90 es la temática, y algunos personajes.

El estilo cómico que tiene la anterior, en este caso fue suprimido, y resulta ser todo lo contrario. Nos encontramos frente a otro drama adolescente de Netflix, que combina las clásicas cosas que ocurren en los dramas adolescentes, mezclada con inclusión racial y de género. Esto sumado al ingrediente que la hace ser especial: brujerías. Que no necesariamente nos referimos a la magia tradicional.

Sabrina Spellman, una joven de 15 años que vive en el pueblo de Greendale, lugar donde siempre parece Halloween, y a la vez está ambientado en los años ochenta. Ella vive allí con sus tías: Hilda que es la más relajada y descontracturada, y Zelda que es más seria y estricta. También vive con su primo Ambriosio. Ellas tienen de negocio familiar, que es una funeraria, lo cual es muy conveniente para la trama por los innumerables cadáveres que van a pasar por ese lugar.

Escucha la columna de Creer o Reventar: