En el transcurso de las próximas 48 horas habrá dos encuentros que buscarán determinar cuestiones vitales de ambos partidos. La primera será este lunes y encarará a Angelici y D’onofrio con Claudio Tapia, por la intención de los mandatarios de jugar el domingo, la cual incluirá una videoconferencia con Alejandro Domínguez, titular de la CONMEBOL. La segunda tendrá también a los presidentes, se les sumará a los Jefes de Seguridad de ambos clubes, junto a Bullrich y Ocampo. Por supuesto, el tema será el operativo, con especial hincapié sobre los banderazos que planean ambas hinchadas.

(Redacción: Doble Amarilla)

Serán 48 horas clave en todos los aspectos para la Superfinal. Es que habrá dos reuniones de vital importancia, para definir aspectos esenciales para los dos partidos. El primero y más importante es cuándo se jugarán, el segundo, cómo será el mega operativo trazado alrededor de ambos, en especial del último, el que definirá un campeón de América. 

Rodolfo D’onofrio y Daniel Angelici serán protagonistas estelares en las dos. Luego de quejarse que no tuvieron mucho lugar a ser consultados en las primeras horas posteriores a la confirmación de la clasificación de ambos clubes, ahora los dos popes participarán en estas dos reuniones clave.

Primero, ambos se reunirán hoy con Claudio Tapia. Esa reunión, que puede ser en Viamonte o tal vez en Ezeiza, habrá una comunicación vía telefónica con Alejandro Domínguez, mandamás de la CONMEBOL, para explicarle los motivos por los cuales ambos clubes quieren jugar los domingos 11 y 25. En esa decisión hay varios actores más y, según pudo averiguar “Doble Amarilla” es muy díficil que se de luz verde a un nuevo cambio. 

El primero de ellos, la TV. Fox fue el principal lobbysta a favor de mudar el Clásico de Copa Libertadores al fin de semana y ahora estaría de acuerdo con que sea el domingo. 

¿Y la Superliga? La Superliga, sin duda, es el más perjudicado. Primero, porque vio su calendario invadido por el partido. Segundo, porque ya rearmó la fecha 12 pensando en que ambos partidos serían los sábados 10 y 24. Ahora, un nuevo cambio de fecha obligaría a más enroques, a 72 horas que empiece a jugarse el primer partido de esa jornada. En Puerto Madero, claro, no quieren saber nada. 

La Seguridad, la otra gran preocupación

Luego de definir la fecha del partido o de llevarse, al menos, el ok de AFA en pedirle ese cambio a CONMEBOL, los dos mandatarios serán parte de una mesa chica que también tendrá a Patricia Bullrich, Ministra de Seguridad de la Nación, Martín Ocampo, su par de la Ciudad de Buenos Aires y los Jefes de Seguridad de ambos clubes. Por supuesto, el tema central será el operativo.

Además de definir alcances del mismo, cuántos efectivos participarán, de qué manera lo harán, cómo será el traslado de River a La Boca (si habrá parada en Núñez o si será Cardales-La Boca derecho) y otras cuestiones, también estarán sobre la mesa los banderazos que ambas hinchadas quieren hacer.

Lo que buscará la Seguridad es tener delimitado el horario y el punto de encuentro de cada club. La idea es que no se junten y evitar que haya hinchas desperdigados por toda la Ciudad. Según pudo saber “Doble Amarilla“, del lado de River, la Subcomisión del Hincha apunta a realizarlo en el Monumental o, de última, Cardales. La última vez que en Boca se hizo algo similar, ocurrió en la puerta del Hotel céntrico dónde concentra el equipo. En las próximas horas habrá detalles y definiciones.

Este último encuentro por la Seguridad podría ser o bien durante la tarde del lunes o durante el día martes, es decir, a 72 horas de cómo hoy está programado el partido.