Con gol agónico de Ignacio Lores para dar vuelta el resultado en los descuentos, Peñarol se aseguró la Tabla Anual. En medio de la algarabía, Diego López agradeció el trabajo de los jugadores y elogió la entrega en cada jugada.

(Foto: @monrhayt)

Luego de irse al descanso en desventaja, Peñarol salió con todo a darlo vuelta, lo que se resume en la expresión del entrenador aurinegro: “le copamos la cancha a Defensor Sporting”, en un aluvión que obligó a los violetas a replegarse.

Transcurría el primer minuto de descuento cuando Ignacio Lores puso el 2 a 1 que hizo enloquecer a la parcialidad auriengra. Sobre ese momento determinante en el encuentro, López dijo que “ganar así siempre es lindo”, agregando: “estamos con muchas ganas y mucha fuerza para lo que viene”, el próximo domingo ante Nacional, más aún teniendo conocimiento de que si obtiene la victoria será campeón uruguayo.

Siempre agradeciendo a los jugadores por su desempeño en el encuentro, el entrenador indicó: “lo intentamos con los cambios, sabíamos que teníamos que ganar”, y resultaron con el empuje de Gabriel “Toro” Fernández, junto a lo decisivo de Ignacio Lores, que se vistió de héroe en la ocasión para darle el triunfo a Peñarol.

Los aurinegros comenzaron perdiendo el encuentro, resultado que se mantuvo en los primeros cuarenta y cinco minutos, lo que para el técnico se resume en que “durante el primer tiempo aprovechamos poco las bandas”, encaminando más el juego en el sector derecho.

El único resultado que le servía a Peñarol era ganar y el triunfo llegó como al hincha carbonero más le gusta, sobre el final. Diego López disfrutó del momento en que Peñarol dio vuelta el resultado y expresó su alegría porque fue “con diez hombres y en la cancha de Defensor”, marcando que este tipo de triunfo “es de equipo grande”.

 

(Por Nelson Guillermo – La Oral Deportiva)