Un fuerte cruce a través de los medios se registró entre el Dr. Julio María Sanguinetti y Edgardo Novick.
El ex presidente le pidió a Novick que «respete. Él no está acostumbrado a respetar. Por ejemplo con la publicación de publicidad. O con el apoyo al Intendente Martínez para el fondo capital, después de afirmar que no podía administrar nada»:
Novick por su parte afirmó que «Sanguinetti rehuye las respuestas. Nosotros queremos la concertación para ganar en primera vuelta. Yo respeto a los políticos, pero mucho más a los trabajadores. Sanguinetti dice con soberbia que no tiene nada más para agregar a su currículum y siempre tenemos algo para agregar. El Frente Amplio piensa diferente y vota junto, nosotros queremos pensar parecido y votar separado. Hay que dar señales claras de que no queremos cuidar la chacrita»:
Sobre la publicidad Novick aclaró que «la pagué con mi dinero que emrgió de mi trabajo. A Sanguinetti no lo vi preocupado porque el Frente usa plata de todos para hacer campaña».
Sanguinetti reiteró que «estamos trabajando para un gobierno de coalición. Lo que dice Novick no sé lo que és. No tiene derecho de decir que queremos confundir a la gente. No tiene derecho a presumir intenciones: