La selección suiza remontó el partido ante Bélgica, ganó 5-2 y clasificó a la ‘final four’ de la Liga de Naciones contra todo pronóstico.

Suiza logró clasificar a la ‘final four’, lo que parecía imposible antes y durante el encuentro con Bélgica por el grupo 2 de la Liga A. Tenía el desafío de enfrentarse a la mejor selección según el ranking de FIFA y además, debía vencer por diferencia de goles a la líder invicta del grupo. A la difícil ecuación, se sumaron los dos goles convertidos por Thorgan Hazard (2′, 17′) y que tuvieron a los suizos 0-2 abajo en el marcador al inicio del encuentro.

Bélgica dominó el primer tiempo y Suiza ya veía cómo se le iba la oportunidad de ser la cuarta selección en las finales. Sin embargo, los diablos rojos pecaron de optimistas y permitieron que los helvéticos crecieran en ánimo y juego.

Courtois cometió un penal sobre Mbabu, y Ricardo Rodríguez (26′) inició la remontada suiza. Sólo cinco minutos después, Haris Seferovic empató el partido y luego lo dio vuelta a falta de un minuto de finalizar el primer tiempo. La supremacía a partir de allí fue toda propriedad suiza, y de Bélgica, sólo se vieron intentos esporádicos de un solitario Eden Hazard.

El segundo tiempo fue la coronación de la heroica. Nico Elvedi (62′) puso el 4-2 de cabeza gracias a un gran centro de Shaqiri y Seferovic firmó el hat-trick, para terminar de acallar a una Bélgica que intentaba tímidamente reaccionar.

El equipo de Roberto Martínez se despidió de una ‘final four’ ya conformada por Suiza, Portugal, a quien le resta disputar un encuentro, e Inglaterra, quien venció 2 a 1 a Croacia luego de comenzar perdiendo.

El lunes, Francia espera expectante el resultado entre Holanda y Alemania, donde los neerlandeses dependen de sí mismos para clasificar.