En la columna de moda de este lunes, la columnista Malena Paz estuvo acompañada de Ángela Rubino y Magdalena Ponce de León, autoras del libro «Historia de la moda uruguaya: 1985 a 2018».

Ellas argumentan que los uruguayos no son grises, como muchos afirman. «Antes el uruguayo quería pasar desapercibido, nadie quería ser ‘el raro’. Hoy se la banca más, se anima a usar un sombrero diferente al de los demás», explicó Ponce de León.

«Yo apuesto muchísimo a los jóvenes, que están haciendo un montón de cosas muy interesantes. La gente sale a tratar de confeccionar con lo que sea, porque no hay muchas posibilidades», dijo Rubino.

¿Hay una identidad en la moda uruguaya? ¿Hay cosas únicas? «En el exterior te das cuenta de quién es uruguayo por algunos accesorios o formas de usar prendas. Los jugadores de Uruguay en el último Mundial llevaban termo y mate con el traje de sastre hechos a medida, o un traje sin corbata», dijo Rubino.

«La moda es una expresión del arte a la que le exigimos un poco más, y tiene una connotación de frívola (…) Los uruguayos se preocupan cada vez más por la imagen que dan con lo que usan», concluyó Ponce de León.