En un predio cedido junto al lago de la represa del Canelón Grande, funciona el anexo del Centro de Rehablitación y Equinoterapia Malaka (CE.RE.MA), Centro N° 27 del Centro Nacional y Fomento de Rehabilitación Ecuestre (CE.NA.FRE), donde se realizó el Primer Festival de Equino Arte Especial.
Niños, jóvenes y adultos que reciben en esta institución el apoyo de la terapia asistida con caballos, junto a su equipo de profesionales que los acompañan cotidianamente, tuvieron una espléndida jornada recreativa y de solidaridad compartida.
La expresión plástica, a través del dibujo y la pintura, aplicados con variadas técnicas, permitió a la gran familia del CE.RE.MA vivir una linda jornada de convivencia a orillas del lago del Canelón Grande.
Este anexo del CE.RE.MA en Canelones contó con el apoyo del Gobierno Departamental a fin de acondicionar el camino de ingreso al predio, distante a unos mil metros del camino a la chacra policial.
La directora del Centro, Prof. Mirel Sánchez, saludó a los alumnos, padres, docentes y representantes del Gobierno de Canelones y destacó la importancia de la integridad interinstitucional para lograr los mejores apoyos y resultados en la rehabilitación asistida con equinos.
MALAKA es el nombre del equino insignia de este centro, un veterano y noble caballo que acompaña a Mirel desde sus inicios como rehabilitadora equinoterapeuta. El equipo de conducción del CE.RE.MA está integrado además por la psicóloga Marysa Bonilla y la coordinadora Lucía Vique.