Ezequiel López, fundador del gimnasio Sinergia explicó en Creer o Reventar cómo formó el emprendimiento y cómo lo está llevando adelante. En la Columna de Emprendedurismo, a cargo de After Office contó los detalles acerca de su proyecto. Sinergia está establecido desde hace siete años en Montevideo.

López estudió educación física y se recibió en 2009, carrera que le permitió dar clases en colegios y liceos para adquirir experiencia en el rubro. Tiempo más tarde decide embarcarse en un proyecto denominado “Sinergia”. Es un gimnasio que comenzó solamente con un público objetivo femenino, pero que ahora también trabaja con masculino. De todas formas, López explicó que quien acude actualmente “es un público mayormente femenino”, ya que se imparten clases de diversos tipos, vinculadas al ejercicio y al movimiento físico.

Sinergia comenzó con la idea vinculada a un público femenino porque “las mujeres son más persistentes que los hombres y se mantienen con mayor estabilidad como clientes”, dijo López, en base a datos de conferencias del rubro.

Explicó la diferencia entre un club y un gimnasio, así como también la existencia de gimnasios de diversos tipos. Estas diferencias existen principalmente por razones de infraestructura. Acerca del tema, dijo que “los gimnasios más chicos, o ‘de barrio’, se tienen que unir ante la llegada de franquicias”. Éstas últimas se transforman en una competencia inminente para emprendedores locales.

Por otra parte, hizo referencia a la importancia de que quienes administren en este rubro, conozcan la diferencia entre moda y tendencia. Dos conceptos con los cuales estos negocios suelen trabajar constantemente. “Un gimnasio no puede guiarse por una moda porque pasa y no será rentable económicamente”, opinó.

Escucha la columna de Creer o Reventar: