La Oral Deportiva habló con Kevin Dawson, actual arquero de Peñarol y quien fue premiado como el mejor jugador del año del Fútbol Uruguayo.
El golero se expresó que está «muy contento» por el reconocimiento y aseguró que «no me esperaba estar viviendo este presente. Una satisfacción enorme, quiere decir que uno viene haciendo las cosas bien, es una recompensa muy grande».
El futbolista habló sobre la temporada de Peñarol, haciendo referencia a las copas: «Los equipos uruguayos en lo internacional estamos en el debe. Somos concientes de que hay que mejorar mucho. En el tema de infraestructura corremos en desventaja» , agregó además que «fue un golpe duro quedar afuera de la Libertadores y también de la Sudamericana».
El guardameta se refirió a su futuro: «Mi cabeza está en arrancar el 2 de enero en Peñarol, tengo contrato. Se han hablado de muchos rumores de ofertas pero no ha llegado nada en concreto. Me lo tomo tranquilo porque en Peñarol estoy muy a gusto».
Consultado por la posibilidad de ser citado por Óscar Washington Tabárez, respondió: «Desde niño, cuando uno arranca en el Baby Fútbol, siempre sueña con estar en la selección. Me lo tomo con calma, hay grandes arqueros».
El arquero ya estuvo en procesos de sub 15 y 17, pero para llegar a la mayor explicó que «tengo que seguir manteniendo la regularidad para poder aspirar a tener una chance, y a seguir mejorando».
Dawson habló de su pasado en Nacional, donde hizo inferiores antes de ir a Plaza Colonia: «Me fue bien por el hecho de haber estado en los procesos de selecciones. Tomé la decisión de irme a Plaza porque veía que no iba a tener la chance». Además asumió que «hay responsabilidad mía porque al ver que no iba a tener la chance me dejé estar».