En diálogo con Bajo la Lupa, Germán Suárez Guzmán, Presidente del ejecutivo de P.E.R.I. Maldonado, dijo que el departamento «es una Fábrica sin chimeneas, que recauda y lleva a las arcas del Estado, millones y millones de dólares y donde hay plata, hay joda»
Vecinos de la Barra de Maldonado se oponen a las obras de la Intendencia las cuales se llevan a cabo sin AUTORIZACIÓN DE LA DINAMA. La instalación de Geotubos tienen un impacto negativo para el medio ambiente en esta parte de la costa según reclama el P.E.R.I Maldonado junto a distintas organizaciones Ecologistas como Maldonado por la Tierra y el Agua, Socobioma y los vecinos.
La directora de Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado Betty Molina intentó explicar a los vecinos las «virtudes y beneficios» de la obra a los vecinos aduciendo tener Autorización para llevarla a cabo.
En este punto el Director Nacional de Medio Ambiente Alejandro Nario, dijo «no haber peligro inminente de desmoronamiento
Una polémica que se instala en medio de los INTERESES ECONÓMICOS Y EL MEDIO AMBIENTE y un enfrentamiento entre La Intendencia de Maldonado y la Dirección Nacional de Medio Ambiente que tiene de rehén a los vecinos y a las costas de nuestro país.