La oposición solicitará el jueves en el Senado, por quinta vez desde que asumió, la moción de censura del ministro del Interior, Eduardo Bonomi,  por los incidentes en la marcha contra el G-20 y por la muerte de un recluso en el Penal de Libertad.

Fueron detenidas dos personas que habrían participado de la marcha contra el G-20 y declaran ante la Fiscalía, por los daños y desmanes en el Centro de Montevideo.

El fiscal Fernando Romano es quien toma las declaraciones. Uno de los detenidos sería un estudiante de Secundaria, habría confirmado su participación en la manifestación pero niega vinculado a hechos delictivos.

Como consecuencia se dispuso un importante operativo de seguridad alrededor de Fiscalía, lo que incluyó que se restringiera la información.

El senador del Partido Nacional Javier García dijo a 970 Noticias que desde que se informó el pedido de censura  generó movimientos dentro del Ministerio del Interior, con el desplazamiento de Larrosa como director del Instituto Nacional de Rehabilitación.

En la misma línea, el precandidato del Partido Colorado, Jose Amorin Batlle, expresó en un acto partidario que Bonomi no puede estar frente al Ministerio del Interior.

«El jueves estaremos en el Senado dando la pelea para que Bonomi renuncia, para que haya cambios en materia de seguridad», aseguró.