Jorge Da Silva es el nuevo entrenador de Defensor Sporting de cara a la temporada 2019 tras la salida de Eduardo Acevedo.

Es la vuelta de un campeón uruguayo con la institución en 2008, ganando las finales ante Peñarol, club con el que obtuvo otros dos títulos locales.

El entrenador además pasó por el fútbol árabe, dirigiendo a Al-Nassr en dos períodos y a Baniyas en una, por Argentina, estando al mando de Godoy Cruz y Bandfield, y antes de arribar nuevamente a la viola tuvo su lugar en Colombia, siendo técnico de América de Cali.

El actual entrenador de Defensor Sporting habló en La Oral Deportiva donde expresó: «Si hay un club con el cual me siento identificado es con Defensor. El volver me genera una alegría muy grande y un compromiso mucho mayor».

Con respecto al seguimiento del equipo comentó: «Más allá de los televisados, alguna vez vine a ver alguno al Franzini. Creo que conozco bastante, seguí mucho a las divisiones juveniles, creo que tenemos un conocimiento bastante profundo. Tengo la ventaja de conocer la interna del club».

En cuanto a los futbolistas que tendrá y los que nesecitará señaló: «Acabo de salir de una reunión con el gerente deportivo, armando un poco lo que va a ser la planificación del trabajo», y agregó:  «Oficialmente no hay nada. Obviamente que hay algunos jugadores que por el rendimiento que tuvieron el año anterior pueden tener algún sondeo».

Escuchá la nota completa aquí: