El arquero uruguayo Sebastián Viera, habló en La Oral Deportiva luego de obtener el título de campeón de la Liga colombiana con Junior de Barranquilla, club con el que tiene aún seis meses más de contrato, y se refirió a su amor con Nacional.
“Fue un título muy importante que no se conseguía hace siete años. Después lo de la Sudamericana fue una lástima porque quedamos muy cerquita”, declaró el guardameta que hace ocho años está en el club cafetero.
Agregó que “me respetan y me quieren mucho y eso me lo gané a pulmón. Tengo seis meses más de contrato pero no se habló nada hasta el momento. Quería esperar estas finales para empezar a dialogar” y dejó claro su amor por Nacional. “Dije que me quería retirar o en Nacional o en Junior”.
Asimismo, manifestó que recibe “mucho cariño y respeto. Hoy soy el jugador con más títulos y estoy a 20 partidos de ser el de más encuentros y eso me lo he ganado”.
Respecto a una posible vuelta, Viera señaló que “cuando quedé libre de Villareal, me llamó (Ricardo) Alarcón y le dije que no consideraba era el momento porque había arqueros y lo mismo pasó cuando estaba Cacique (Medina). Cuando vuelva a Nacional si me toca hacerlo quiero ser una ayuda y no un problema”.
Dejó claro que “el jugador que hoy en día vaya a Nacional no tiene que pensar en hacerse rico sino cortar un tercer campeonato de Peñarol y dejar bien en alto el nombre del club en la Libertadores. La gente está con lo algarabía todavía de la final de ayer. Si Junior no quiere seguir contando conmigo y Nacional me quiere voy. Tampoco tengo porque ofrecerme, llamar a alguien o algo. Hoy en día hay dos buenos arqueros y no es necesario un tercero. Hoy en día apoyo y el hincha también debe hacerlo, a los goleros que están y que tienen contrato”.
En base a su pasaje por la selección uruguaya, expresó que “había veces que estaba dando lo mejor en Champions, no me tocaba estar en la selección y me bajoneaba. Cuando uno llega a ese lugar se debe al club y sigo pensando lo mismo. Estando ahí después me tocó perder el lugar por un tema netamente deportivo”, en aquel encuentro 0-4 en el Centenario con Brasil.