Hoy a las 20:30 comienza el sorteo de los torneos organizados por CONMEBOL y todos los detalles los tendrás en la emisión de Universal dentro de la Oral Deportiva.

La primera parte del sorteo será para definir a los qrupos que se enfrenten en las etapas 1, 2 y 3 las cuales definirán los cuatro que accedan a la competencia. Luego se sortearán los ochos grupos. Los equipos estarán divididos en cuatro bolilleros de ocho cada uno y su composición está dada por el Ranking de Clubes de la Conmebol.

Fase 1

Bombo 1: The Strongest (Bolivia), Defensor Sporting (Uruguay) y Nacional (Paraguay).

Bombo 2: Real Garcilaso (Perú), Delfín (Ecuador) y La Guaira (Venezuela).

Fase 2

Bombo 1: Atlético Nacional (Colombia); Atlético Mineiro y San Pablo (Brasil), Libertad (Paraguay), Barcelona (Ecuador, Universidad de Chile, Caracas (Venezuela) y Junior (Colombia).

Bombo 2: Talleres, Melgar (Perú), Palestino (Chile), Danubio (Uruguay), Bolivia 3 y los tres ganadores de la fase 1.

Fase 3*

Los ocho clasificados de la Fase 2 jugarán cuatro eliminatorias de ida y vuelta para completar los grupos.

Fase de Grupos

Bombo 1: River, Boca, Gremio (BRA), Nacional (URU), Peñarol (URU), Palmeiras (BRA), Cruzeiro (BRA) y Olimpia (PAR).

Bombo 2: Atlético Paranaense (BRA), Cerro Porteño (PAR), San Lorenzo, Emelec (ECU), Internacional de Porto Alegre (BRA), Flamengo (BRA), Universidad Católica y Sporting Cristal (PER).

Bombo 3: Rosario Central, Jorge Wilsterman (BOL), LDU Quito (ECU), Alianza Lima (PER), Huracán, Godoy Cruz y Deportes Tolima (COL).

Bombo 4: Deportivo Lara (VEN), Zamora (VEN), Universidad de Concepción (CHI), Bolivia 2 y los cuatro que superen las tres fases iniciales.

Los equipos de un mismo país no podrán quedar en un mismo grupo y para evitarlo se cambiarán con los siguientes que salgan, si llegan a salir sorteados.