El entrenador uruguayo Martín Lasarte asumió funciones como nuevo estratega de Al Ahly de Egipto que marcha noveno en la primera categoría, a 15 puntos del siempre favorito Zamalek.

En la conferencia de prensa de presentación, el extécnico de Nacional, Universidad de Chile, Real Sociedad, entre otros, manifestó que “primero tengo que estudiar las capacidades de los jugadores y luego decidir cómo jugar, pero en general, el cambio será gradual. Haber tenido la experiencia de dirigir en otros lugares nos va a permitir tener varias maneras de hacerlo”.

Lasarte, quien estuvo en las elecciones de Nacional, votando por primera vez, el 8 de diciembre, dijo en ese momento a Radio Universal que estaba con mucha tranquilidad esperando alguna oferta seductora, la que hoy, se terminó por concretar.

El debut del uruguayo será el 21 de diciembre ante Jimma Kenema por Liga de Campeones de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), en la que arranca con ventaja 2-o conforme al resultado de la ida.

Será el duodécimo club en la carrera de Lasarte tras sus comienzos en 1996 con Rampla Juniors. No obstante, será fuera de Sudamérica, la tercera experiencia del campeón de América con el albo en 1998, tras Real Sociedad de España de 2009 a 2011 y Al Wasl de Emiratos en 2002.

 

(Por Rafael Castillo – La Oral Deportiva)