En la mañana del jueves 13, la Asociación de la Cruzada Obra Dr. Caritat, culminando su actividad anual, invitó a una reunión de despedida del año, al personal jerárquico del Centro Hospitalario Pereira Rossell, a la dirección general y autoridades del Hospital Pediátrico y en especial a la dirección del Servicio de Ortopedia pediátrica y Neuropediatria que funcionan en el edificio construido por la Cruzada durante la presidencia de su fundador Dr. Ricardo Caritat.

La Cruzada compuesta por un Consejo Directivo de 7 miembros, tiene como cometido la colaboración y apoyo , tanto en la conservación edilicia como en el aporte de equipos para el mejor funcionamiento del Servicio, además de aportar subvenciones para la capacitación en la formación de los profesionales médicos.

Externamente se colabora también con la Escuela Pública Nº 200 Dr. Ricardo Caritat que atiende niños discapacitados y con la Fundación Teletón Uruguay, de la cual la Cruzada es uno de sus fundadores.

MEMORIA ANUAL 2018

Según lo dispuesto en el Título V Sec.1 Art 22 del Estatuto, se presenta ante la Asamblea General de Asociados, para su consideración, la Memoria correspondiente al ejercicio del 1 de enero al 31 de diciembre del año 2018:

 

CONSEJO DIRECTIVO Período 2017 – 2019

Presidente José María García Álvarez

Vicepresidente Elías D’Atri

Secretario Martín Ángel Rodríguez Caridad

Tesorero Fulvio Ennio Cabrera Musacchio

Vocal Leonardo Roberto Spósito Gómez

Vocal Aníbal Dutra Da Silveira

Miembro Nato María Elena Pérez Carrera

 

ASOCIACIÓN DE APOYO

SERVICIO DE ORTOPEDIA PEDRIÁTICA

CRUZADA OBRA DR. CARITAT

Hospital Pereira Rossell

Br. Artigas 1550 – CP 11600 – Tel 2709 5110 – Fax 2707 0915 – Montevideo – Uruguay

 

1.- 4 de julio: Visita del Sr. Presidente de ASSE, Dr. Marcos Carámbula. Se recibe en sala, cumpliendo con la invitación formulada oportunamente, al Sr. presidente de ASSE, (Administración de los Servicios de Salud del Estado) Dr. Marcos Carámbula, acompañado por el miembro del Directorio Esc. Julio Martínez y otras autoridades. Estuvo presente el subdirector del Hospital Pediátrico, Dr. Gabriel Peluffo acompañado por personal médico y técnico.

El presidente José María García, en la presentación, agradeció y destacó la importancia de la visita del Dr. Carámbula. Relató el origen de la Cruzada, asociación civil sin fines de lucro, creada por el Dr. Ricardo Caritat en 1955. Con gran esfuerzo se construyó el amplio edificio emplazado dentro del recinto del Hospital Pereira Rossell. Con los años y las grandes dificultades por la falta de recursos suficientes que planteaba el mantenimiento del edificio y los servicios, se transfirió la propiedad a ASSE, colaborando la Cruzada con obras de mantenimiento, el apoyo en el equipamiento y con becas para especialización del personal médico. Se hizo entrea al Dr. Carámbula de un memorándum detallando la situación económica y un listado de los próximos proyectos a encarar. La Dra. Pérez Carrera, enumeró las prestaciones que ofrece el Servicio a su cargo, los proyectos y necesidades, agradeciendo a la Cruzada su colaboración. El Dr. Carámbula y las autoridades de ASSE que le acompañaban hicieron un recorrido por todas las plantas, salas y equipamientos, interiorizándose del funcionamiento.

2.- Donación de Electroquimica S.A.: Se concretaron los retiros en especie de productos de higiene donados por esta empresa, correspondientes a dos de las tres tandas trimestrales. Además se recibió un cheque por $ 13.000, también producto de su donación anual. Los productos fueron repartidos por partes iguales entre la Escuela Pública Nª 200 Dr. Ricardo Caritat y el Servicio de Ortopedia ´pediátrica.

3.- Adquisición de 4 purificadores de agua: Destinados al Servicio de ortopedia pediátrica, se adquirieron 4 purificadores de agua DOULTON. Mueble en acero inoxidable: 2 sobre mesada HCP y 2 bajo mesada de 1 vía. Incluyó el costo de la instalación.- Compra de baldosas de goma eva para utilizar como senderos de marcha Su festino fue cumplir con una necesidad del gimnasio de fisioterapia.

5 . Adquisición de 3 computadoras Fueron adquiridos tres equipos informáticos completos con destino al Ateneo y la sala de yeso.

6.- Adquisición de 3 equipos de aire acondicionado: Con destino al hall de espera y a la sala de biblioteca se adquirieron dos equipos de 36.000 BTU y otro de 24.000 BTU respectivamente. Incluye costos de instalación. Reemplazan a los hasta ahora existentes que ya cumplieron su vida útil.

7.- Cartelería de señalización para las dependencias del Servicio: Con el fin de facilitar la orientación de los usuarios y personal del Servicio, se adquirieron carteles de identificación de todas las salas.

8.- Donación a la Fundaciòn Teletón Uruguay: Se efectuó la donación de U$S 5.000.- a la campaña de recaudación de fondos de la Fundación Teletón Uruguay, destinada al funcionamiento y mantenimiento de Centros de Rehabilitación Pediátrica, cuyo objetivo técnico es la rehabilitación integral del niño y joven (hasta 18 años) portador de una discapacidad de origen neuro-músculo-esquelética.

Consejo Directivo