El ministerio de transporte analiza instalar una balsa en Carmelo, mientras continúan las tareas para solucionar los daños causados por 3 barcos que colicionaron con el Puente Histórico de la ciudad tras ser arrastrados por la corriente.

El cruce por ruta de un lado al otro del arroyo de las vacas está inhabilitado para vehículos por riesgo estructural. No obstante ya permiten pasa a pie por el puente.

La Dirección Nacional de Policía de Tránsito informó que para acceder a la ciudad, en el sentido de circulación de Sur a Norte, se toma a la derecha en Ruta 21 Km. 241, hacia el Este, Camino vecinal a »Calera de las huérfanas» hasta la ciudad. El tramo se habilitó tras permitir el paso las crecidas que lo tenían desafectado. Extensión del desvío 15 kms. Estado general bueno, parte de la ruta asfaltada, permite la circulación de todo tipo de vehículos.

El ministerio de Transporte, Víctor Rossi explicó a Carmelo Portal, que a partir del 1° de enero de 2019, comenzará a regir un artículo previsto en la rendición de cuentas que tiene por objetivo atender la situación de embarcaciones que representan un riesgo. Expresó que alguien va a pagar por esta responsabilidad, porque no se puede ser impune generando situaciones de riesgo para toda la población, y después no aparecer por ningún lado. «Estoy acá y asumo mis responsabilidades», señaló.

El vocero de la armada, Marcelo Etchevers, habló en Fuentes Confiable sobre el suceso y la situación en la que se encuentra la localidad.

Por su parte, el diputado nacionalista, Juan José Olaizola convocará al ministro Rossi y al director de Hidrografía al Parlamento.

La reunión tendrá como objetivo que compartan la información que tienen sobre el accidente y para que expliquen cómo es posible que haya sucedido.