El entrenador campeón con Liga Deportiva Universitaria de Quito de Ecuador, el uruguayo Pablo Repetto, habló en La Oral Deportiva luego de lo que fue el sorteo de la Copa Libertadores de América 2019, en la que compartirá el grupo D con Peñarol.

El cuerpo técnico, que integran también Roberto Texeira y Óscar Quagliatta, se enteró en la escala en Lima que los rivales serían el aurinegro, Flamengo y un boliviano. El ex Cerro, entre otros dijo que “vemos al campeón de Uruguay, al segundo de Brasil y un equipo de la altura. Peñarol es un rival respetable, que mejoró, tiene jugadores de experiencia más allá de que el nivel del fútbol uruguayo hoy en día no es el mejor”.

Ahondó sobre este detalle, de una posible explicación de porque les cuesta tantos a los elencos del medio y enfatizó que “influyen muchos factores, desde lo económico. En el caso de Liga se puede mantener y proteger un jugador para quedarse a pelear una Copa. Quizás eso en Uruguay no se da porque existen necesidades económicas que superan a las deportivas”.

Respecto al tema de la altura, posiblemente por el choque con San José de Oruro, Repetto expresó que “me tocó ir en 2009 y es algo muy duro. Se siente mucho la altura pero no es un temor que te impida jugar. No corres como en el llano pero la parte mental es importante. En Uruguay puede ser diferente porque vas a un partido por una Copa”.

Habló de Liga de Quito, tras el pasaje de ocho años que no se salía campeón y justo en el aniversario centenario del club se logró. “Eso da una tranquilidad momentánea pero siendo un club grande debe ganar el primer partido de 2019”, señaló el entrenador, y agregó que “es uno de los equipos más ganadores del torneo local y el de más títulos a nivel internacional. Es la responsabilidad que tienen acá Peñarol y Nacional”.

En tanto a la decisión que le tocó tomar con el compatriota Gastón Rodríguez, “fue un malentendido de los que se dijo realmente. Él por el entorno estaba con la cabeza más en la vuelta a Peñarol y optamos por una decisión que fue dura, de dejarlo afuera de las finales porque no lo veníamos enfocado”.