La Fiscal del caso de denuncia de violencia privada contra Wilmar Valdéz, expresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Silvia Pérez, archivó el escrito porque si bien los audios podían ser un medio idóneo no hubo conducta activa en cuartar la voluntad de una persona en particular.
Recordó que la causa se inició de oficio por el ente del Gobierno, luego de que el Fiscal de corte envió recortes de prensa porque había inquietud en la opinión pública sobre la renuncia de Valdéz a la presidencia y la candidatura.
“La conducta de Alcántara que es grabar a terceros y luego divulgar esas conversaciones no está previsto como delito y no hay figuras penales para encuadrar esa conducta”, señaló la Fiscal.
“Se incautaron varios teléfonos y hay conversaciones que no se pudieron periciar. El archivo es largo. Se recolectaron varias pruebas”, expresó.
Respecto al contenido de los audios, en los que se habla del pago de comisiones, destacó Pérez que “lo que se investigó solamente fue si esos audios fueron usados por terceros que Valdéz renunciara. El tema no está legislado en nuestro Derecho. No contamos con otros audios que sean los que salieron en la prensa”.
Fiscalía de Flagrancia de 3º turno archivó causa relacionada con audios en el fútbol
La Fiscalía Penal de Montevideo de Flagrancia y Turno de 3º turno, a cargo de la fiscal Silvia Pérez, solicitó el archivo de la causa relacionada con audios en el fútbol.
archivo-caso-auf
(Por Rafael Castillo – La Oral Deportiva)