El futbolista Jesús Trindade se convirtió en la primera incorporación de Peñarol de cara a la próxima temporada.

El lateral izquierdo llega proveniente de Racing de Montevideo, y firmó contrato por dos años con el club aurinegro, para reforzar el sector, por las posibles salidas de Lucas Hernández y Rodrigo Rojo, quien finaliza su vínculo el 31 de diciembre.

Trindade comentó en su presentación cuales son sus características: «Me considero bueno físicamente, me gusta pasar al ataque, me gusta meter, correr. He jugado por las dos bandas, de lateral o un poco más arriba y siento que estoy en mi mejor momento».

«Es una responsabilidad grande llegar a un club así como Peñarol, a un grupo que viene de ser bicampeón uruguayo, que tiene desafíos tan grandes por delante; voy a hacer todo lo posible para estar a la altura y tengo unas ganas bárbaras», expresó el lateral.

El futbolista salteño de 25 años llega tras haber disputado 33 encuentros, marcando dos goles para su equipo. En total ha jugado 152 partidos en primera desde su debut.

Trindade espera sumarse al plantel para viajar a Miami a realizar la pretemporada, por lo que señaló: «Tuve la posibilidad de conocer a mis compañeros tramitando la visa para ir a Estados Unidos, me hicieron sentir muy cómodo. Jugaba con el ‘Toro’ Fernández, es mi amigo, y a los demás los conozco de enfrentarnos».