El director de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Luis Borsari, habló en Fuentes Confiables para dar detalles de cómo comenzó la temporada en el departamento.

«No hay luces apagadas en los edificios», expresó, explicando que ha estado completo en cuanto a ocupación, por lo que la situación cubre las expectativas.

Destacó la presencia de los extranjeros, y en particular comentó que a pesar de pensar que disminuyera la cantidad de argentinos no ocurrió.

Con respecto a la seguridad expresó que en lo que va en el verano ha habido pequeños robos pero que no han ocurrido graves incidentes.

Borsari expresó que la cantidad de cruceros es igual a la del año pasado, pero que cuenta con la diferencia de que los que han llegado tienen mayor capacidad, por lo que se calculan 10.000 visitantes más. En cuanto al Aeropuerto Internacional de Punta del Este señaló que ha mejorado la conectividad.

En cuanto a los precios, indicó que están siendo competitivos en todo sentido: «El abanico es impresionante. Acá se puede comer bien desde 15 dólares en adelante», expresó.