En la escuela 309 de Santa Catalina, el Consejo de Educación Inicial y Primaria dió inicio a las actividades del Programa Educativo de Verano 2019, con la participación de autoridades de la educación e instituciones.

La propuesta reúne a más de 120 directores, 210 maestros, 160 profesores y 200 auxiliares, que promueven las actividades en la playa, parques, piscinas, deportes, recreación, talleres artísticos, lecturas, huertas, ajedrez, campamentos y actividades vinculadas a los programas ProLEE y ProArte, así como  talleres de robótica, entre otros proyectos.

La edición número 29 de esta experiencia se extenderá desde el 8 de enero hasta el 9 de febrero de 2019. En febrero, 10 niños de China visitarán Uruguay y participarán de un intercambio, luego de que cinco escolares del barrio Casavalle visitaran el país asiático en 2018. Además, un supermercado aportará 150 colecciones de 21 libros cada una a escuelas públicas de todo el país con el fin de colaborar con las bibliotecas que albergan las colonias de vacaciones del CEIP.

El consejero de primaria, Pablo Caggiani, explicó el alcance del programa: “En las zonas más humildes también existen profesionales de distinta índole coordinados por el sistema educativo dispuestos a generar igualdad, espacios donde todos tenemos derechos a hacer uso y disfrute», expresó.

Escuche a Caggiani aquí: