El canciller Rodolfo Nin Novoa justificó la presencia uruguaya en la asunción de un nuevo mandato de Nicolás Maduro en Venezuela.

Uruguay y Bolivia son los únicos países de la región que asistirán a la toma de mando el jueves 10 de enero. La oposición criticó al gobierno por ser uno de los pocos países que asistirán al acto, tras unas elecciones denunciadas como fraudulentas por la oposición venezolana.

Uruguay aún no nombrará un embajador en Venezuela, dijo en rueda de prensa el Canciller Rodolfo Nin Novoa. El jerarca agregó que “el gobierno no reconoce gobiernos, reconoce estados” y señaló “no tenemos competencia para tipificar gobiernos”, “el Grupo de Lima es como los autoconvocados, está por fuera de cualquier institución orgánica”.

Se espera que hoy Cancillería brinde una resolución acerca de la situación en Venezuela. José Luis Remedi, Embajador Uruguayo en Venezuela, será quien asista a la ceremonia en representación de Uruguay. El gobierno resolvió no enviar a ningún integrante del poder ejecutivo.