La Armada Nacional encontró el cuerpo de una persona que estaba reportada como desaparecida en la Laguna Merín, tras darse vuelta de campana el kayak en el que navegaba.

Desde la tarde de ayer, la Armada Nacional, a través de su Prefectura de Río Branco, desplegó un operativo de búsqueda de un hombre de 46 años que se encontraba navegando en kayak, a unos 500 metros de la costa, cuando la embarcación se dio vuelta. Un amigo del hombre, que se encontraba en la costa, dio aviso inmediatamente.

Personal de Prefectura, a bordo de dos botes neumáticos y personal a pie por la costa, realizaron la búsqueda ayer sin obtener resultados positivos.

En las primeras horas de hoy se retomó la búsqueda, hallando el cuerpo de quien en vida fuera S.J.G.V. La embarcación no había realizado el despacho requerido y el tripulante no contaba con chaleco salvavidas.

En el comunicado la Armada Nacional “recuerda nuevamente a todas las personas que se hacen a la mar, realizar el despacho correspondiente y llevar los elementos de seguridad requeridos».