De taquito a la mañana habló con Joaquín Cortácans, el joven de 18 años que a partir de agosto estudiará en Harvard luego de haber conseguido una beca completa.
Joaquín también fue becado a los 15 años para el Space Camp de la NASA en Estados Unidos. «Mis padres siempre me apoyaron mucho para cualquier cosa que quisiera hacer», cuenta Joaquín.
«Van a hacer 4 años desde que hice el proyecto para el Space Camp de la NASA. Fue una experiencia impresionante y un disparador para todas las otras cosas. En Estados Unidos es súper atractivo estudiar ciencias», cuenta Joaquín.
«No me veo haciendo otra cosa que no sea investigación en física. El hecho de poder hacerlo en Harvard es tremenda oportunidad, todavía no dimensiono lo que supone», dice el liceal. La beca completa tendría un valor de 400 mil dólares.
«El proceso para conseguir la beca en Harvard empezó en abril de 2018 pero desde mí, empezó desde los primeros años de liceo», explica Joaquín.
«Es difícil de manejar, lo manejo con mucha ilusión y estoy muy contento, pero además de una oportunidad, es una responsabilidad. Estoy listo porque lo veo como un desafío, pero tampoco quiero estresarme. El sistema allá está hecho para apoyar a los estudiantes», cuenta.