La ministra de Turismo, Liliam Kechichián anunció días atrás que presentarán una canasta turística, la cual comenzará el primero de febrero hasta semana santa.
Fuentes Confiables se comunicó con Daniel Menéndez, gerente de Supermercados, para que explique de qué se tratará, de la cual aseguró que «involucra a los supermercados Devoto, Disco, Ta-Ta, Tienda Inglesa y El Dorado».
Aseguró que el objetivo de la canasta no es «trata de incentivar el consumo, sino de colaborar con el Ministerio de Turismo para que más turistas se acerquen en el mes de febrero y carnaval a las costas uruguayas».
Menéndez expresó que «con el tema de la canasta van a quedar iguales o muy similares a los de Montevideo», y agregó que «van a estar identificados en las carteleras de los locales comerciales, van a poner el listado en el mostrador de atención al cliente; lo que no creo que tengan una identificación en la góndola».
El dirigente afirmó que «la queja era que en algunos comercios de Punta del Este era más caro que en la capital», y comentó que «la canasta cubre desde Piriápolis hasta todo Rocha».
Menéndez señaló que «la carne y verdura están sujetos a mucha volatilidad por eso no están incluidos», y agregó que «se opta por dejarlas fuera porque se acerca a un precio que no podemos cumplir».