De taquito a la mañana dialogó con Juan Manuel Seitun, crossfitter uruguayo que acaba de volver de la competencia de crossfit en Miami, Wodapalooza, donde su equipo de dos atletas uruguayos y uno argentino, el USN Team, quedó en el 6to lugar. 

«Fue una competencia muy dura de 3 días», dice. «Tenés que quedar entre los mejores veinte, y dependiendo en qué categoría clasificás, es contra quién competís. Nosotros quedamos en el nivel Elite, que es la categoría más alta», dice Seitun.

«El crossfit viene creciendo a pasos agigantados en Uruguay. Es un entrenamiento funcional y un deporte de alta intensidad, igualmente las rutinas se pueden escalar según cada persona. Se levantan barras, se hacen ejercicios con peso, aeróbicos, bicicleta, varía mucho», explica el deportista.

Seitun ganó el Open de Crossfit en 2017 y 2018. Fue el único uruguayo en ir a un regional individual en 2018. Obtuvo el podio en Southfit, la competencia más importante de Latinoamérica en 2018. Actualmente, trabaja como atleta profesional en Instinto Crossfit.

Escuchá la nota aquí