Este jueves en Creer o Reventar, Cacho de la Cruz estará en vivo en Creer o Reventar y Javier Machado salió en busca de testimonios para conocer cuánto conoce la gente de Cacho de la Cruz y de su programa que se convirtió en un icono y marcó un antes y un después en la pantalla chica.

Luego de 38 años ininterrumpidos, Cacho Bochinche, el programa infantil número uno en la historia de la televisión uruguaya, dejó de emitirse por la pantalla de Canal 12. Ocurrió debido a la gran inversión económica que llevó realizarlo, pero un segmento fue transformado en el programa «Cantando en la Oficina», que lo llevaron adelante Lucila Rada y Maximiliano de la Cruz.​ En marzo de 2011 los medios de comunicación anunciaron el cierre definitivo del ciclo infantil, habiendo permanecido casi cuatro décadas al aire.

El último programa fue el 25 de diciembre de 2010. Cacho sabía que era el último, pero no lo dijo en ningún momento ante cámaras. Condujo ese programa como cualquier otro; solo hubo un cambio. En lugar de despedirse diciendo “nos vemos el año que viene”, solo dijo “Chau”.  Años más adelante, el conductor del programa en entrevista dijo: “es como si yo quisiera hacerme el campeón al despedir esto”.

En 2012, en el marco de los 50 años de Teledoce, el canal donde hizo toda su carrera televisiva en Uruguay, le realizó un homenaje dentro del ciclo “Décadas”, conducido por Victoria Rodríguez y su gran amigo y compañero de elenco de «El Show del Mediodía» en sus inicios, Rubén Rada. En 2012 y 2013 no realizó ninguna actividad televisiva. En 2015 confirmó que debido a la no concreción de su vuelta en los últimos años como se había previsto, ha decidido dar por finalizada su carrera televisiva.

Este jueves 24 de enero, Cacho de la Cruz será entrevistado en vivo en Creer o Reventar a las 16:00 horas. Escucha la recorrida de Javier Machado en la calle, en busca de la opinión de la gente del histórico conductor de televisión y su programa; qué recuerdan, los personajes y qué preguntas le harían.