La presidenta honoraria del Partido Nacional, Beatriz Argimón, habló en Fuentes Confiables.
La escribana se refirió al accidente del edil Darwin Correa, del cual afirmó que «los compañeros estuvieron de acuerdo con el pasaje de los antecedentes a la Comisión de Ética. La mesa del directorio mandó los antecedentes y el edil entendió la decisión».
«Entendemos que humanamente tienen responsabilidad política y desde el punto de vista de un partido es que operamos, y lo que dice la Carta Orgánica con un procedimiento disciplinario», expresó.
En cuanto a la postura de Jorge Gandini sobre el precandidato Juan Sartori, comentó: «Hemos hablado con Gandini, como dice él, en otras épocas esto no nos pasaba. Cuando Sartori se presenta en el directorio le traslado estas preocupaciones».
«Sartori forma parte de un sector que tiene como referente a Álan García y cumple con los requisitos partidarios. Es un tema novedoso, no había pasado», señaló.
Aseguró que los «tomó por sorpresa y estamos cumpliendo con los requerimientos. Es verdad que fuimos cuidadosos y rigurosos y sale del proceso natural».
Argimón afirmó que «estamos en permanente contacto con los precandidatos, sobre la fecha tendrá en lo personal reuniones, no se si de todos en el Directorio».
Con respecto a la campaña «Vivir Sin Miedo», indicó: «No firmé. Cuando Jorge Larrañaga dijo que llegó a las firmas, el Directorio decidió hacerle llegar las felicitaciones porque logró el objetivo»