«De taquito a la mañana» recibió a la tatuadora Anaís González, que tiene su propio local de tatuajes.
Anaís comenzó autotatuándose a los 18 años. Hoy tiene 23, y hace dos años tiene su local. La tatuadora sube su trabajo a su Instagram, @anaistattoo.
“Últimamente, la gente se tatúa mucho por moda, porque ven a Tinelli tatuado. No son tantos los que se tatúan por valor sentimental”, cuenta Anaís. “Estoy tatuando muchas mujeres, que soportan mucho más el dolor que los hombres. Tienen mucha más capacidad para aguantar dentro del umbral del dolor”, dice.
La tatuadora cuenta que la mayor tendencia hoy es el microtatuaje. También hay muchas personas que vienen a taparse tatuajes de nombres o tatuajes viejos. Un microtatuaje puede llevar 15 minutos, otros tatuajes más grandes, 30 minutos o 45.
¿Las frases más usadas? “Forever young”, “Soltar”, y frases filosóficas. “Con Tinelli se cortó eso de tatuajes = cárcel”, dice Anaís. “Se dice que hay que tatuarse donde la camisa te tape, para estar prolijo y poder trabajar. Pero eso entre mil comillas”, agrega la tatuadora.
“Es ideal tatuarse en invierno, porque el sol es lo peor. Es como curarse de una raspadura, tenés que higienizarlo todo el tiempo”, dice Anaís. “El nivel de tatuadores en Uruguay está muy bien. Lo único es que hay materiales que para nosotros son carísimos, como todo”, reclama.