Fuentes Confiables se comunicó con el analista internacional Claudio Fantini, para que de su visión sobre la situación de Venezuela.
«Estamos viendo una pulseada entre dos poderes. Un codo apoyado en la estructura militar, y otra en el escenario internacional. Se vive una situación inédita. Hasta acá habían dos posiciones enfrentadas con la oposición controlando la Asamblea Nacional», expresó.
Fantini aseguró que «se dio un punto de inflexión en el cual quedó en la cornisa de una guerra civil o en la antesala de un cambio de régimen».
«Lo que viene de ahora en más es que uno queda en pie y el otro cae abatido. Lo que está claro es que cuando se genera una situación de bicefalia queda al borde de una guerra civil», indicó.
El analista señaló que «el régimen de Venezuela es calamitoso. Haber hundido un país que flota en petróleo y que en la superficie tiene un paraíso caribeño, no hay forma de justificar ese estropicio económico. Era inevitable que en algún momento se llegara a esta situación. ¿Cómo salir de esto sin una guerra civil y decir fin?».
Con respecto a las posiciones que toman los países expresó que son «con argumentaciones hipócritas, tienen intereses. La mayoría de los países no lo hacen por consideraciones sino que actúan en base a sus propios intereses, es y será siempre».
En cuanto al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, comentó que «lo que le importa es cotejar a Trump. Toman posicionamiento que tiene que ver con sus intereses. A Uruguay lo veo moderado, sin una defensa del régimen, con un perfil bajo». Y afirmó que «las posiciones que llaman la atención son las de la Unión Europea, Canadá y España».
Fantini señaló que «Maduro no puede controlar América Latina como pretendía Chávez», y comentó que «esta pesadilla que vive Venezuela debe terminar».