El delantero uruguayo Rodrigo Aguirre, quien militaba en Botafogo de Brasil, rescindió su vínculo con el club carioca y será nuevo jugador de Liga de Quito de Ecuador, rival de Peñarol en la Copa Libertadores.
El equipo dirigido por el uruguayo Pablo Repetto, que cerró la incorporación del ex aurinegro Carlos Rodríguez para la zaga de los de la Casablanca, ahora sumó a un nuevo compatriota, pensando en la doble competencia.
Liga de Quito compra el 50% de la ficha del jugador a Udinese de Italia y lo ficha por tres temporadas. Se especulaba con que Aguirre podía llegar a Barcelona de Guillermo Almada, operación que no prosperó.
La salida de Botafogo fue de común acuerdo con la dirigencia del club carioca y el agente del futbolista, Pablo Bentancur.
Fred Gomes, periodista de Globo Esporte, quien está día a día con la actividad del fogão, manifestó anoche en La Oral Deportiva que si bien es un futbolista con mucha potencia, en los 25 encuentros que le tocó participar, no mostró lo mismo que en los entrenamientos.
Aguirre marcó solamente un gol y fue titular en seis de la cantidad de cotejos mencionados. “No logró una secuencia de partidos. El público está feliz con la salida de Rodrigo. Es un gran jugador pero no tuvo suerte”, señaló Gomes.