Malena Paz, columnista de moda, habló hoy en De taquito a la mañana sobre las modelos como embajadoras de estilo.
«Hoy en día una modelo que no tiene identidad no va para ningún lado», afirmó la columnista. «La modelo en sus inicios era una muchacha joven muy bonita que entraba en un taller para aprender a coser, y actuaba de modelo probándose la ropa y cosiéndola sobre sí misma. Las señoras elegían la ropa que estaba puesta en las jóvenes», contó.
«En las grandes capitales europeas como París, y más tarde en Nueva York, se generaban unos cuadernillos con patrones que se difundían en el mundo. Las modelos pasan a estar en revistas. Luego, con la explosión de Hollywood las modelos empiezan a moverse en las películas».
«Kate Moss siempre va a ser única. Empieza con moda e imagen muy andrógina, con los jeans y los calzoncillos Calvin Klein. Tiene un montón de laburo hecho en el modelaje, pero además canta, escribe, hace teatro. Revitalizó la industria de la moda de Londres», dijo Malena Paz.
«Las modelos de la actualidad son Kendall Jenner, GiGi Hadid, Bella Hadid. Estas modelos se mueven más en las redes, las marcas las llaman. Y después están las otras modelos que trabajan ilustrando cosas, muy profesionales», dijo la columnista. «Les recomiendo que empiecen a ver otro tipo de modelos, por ejemplo la modelo plus size Ashley Graham, o las mujeres más mayores», contó.