El entrenador campeón de la Supercopa el argentino Eduardo Domínguez habló en conferencia de prensa luego del campeonato obtenido, y expresó que «lo que nos deja el haber ganado y conseguir el título es el temple de los jugadores, lo que han demostrado. Me da la sensación que Peñarol el primer tiempo no encontró espacios y en el segundo tampoco. A partir de la expulsión hemos tenido coraje, jugaron con el corazón».

Sobre su primer partido oficial manifestó que «un título no se consigue siempre y menos contra el rival de toda la vida. Hay que tener los pies sobre la tierra, hay que mejorar, estamos felices pero hay que seguir mejorando’’.

Domínguez se refirió al juego del rival: «Peñarol se hace fuerte por afuera y busca el mano a mano. El primer tiempo desdoblamos las marcas y tuvo que hacer un juego interno que no es lo habitual en ellos, me parece que lo controlamos, pero los primeros 6 o 7 minutos no fueron buenos. Hemos tenidos nuestras chances de goles pero vamos a mejorar eso’’.

En cuanto a el alargue y el cansancio que podía tener el equipo ya que estaba con diferencia numérica manifestó que «lo importante fue mantener el orden y no desesperarse, nosotros sabíamos cómo iban a atacar y planteamos el mismo partido que desde el inicio del encuentro’’. 

Por último habló sobre el partido de Santiago Rodríguez: «Hizo un buen partido, es un chico desequilibrante que juega con mucha naturalidad, nos está gustando. Obviamente es una final y es difícil jugar estos partidos, hay que cuidarlo y protegerlo porque es chico y sabemos que puede dar más’’.


Escuche a Domínguez aquí