México no acompañó la decisión de elecciones libres. Además se acordó una nueva reunión para los primeros días de Marzo.
El canciler Rodolfo Nin Novoa sostuvo en conferencia de prensa: «para que Venezuela pueda superar la presente crisis es crucial restaurar la plena democracia, el estado de derecho, la separación de poderes y el respeto por el mandato constitucional por las instituciones del país, más particularmente la democráticamente elegida Asamblea Nacional».
El jerarca, acompañado por la vicepresidenta y alta representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, Federica Mogherini, dijo que para el Grupo de Contacto, “las libertades y los derechos humanos de todos los venezolanos deben ser respetados». Además deplora los muertos y heridos causados por el excesivo uso de la fuerza y subraya que el uso de la fuerza no es nunca una solución.
La declaración fue firmada por Uruguay, Unión Europea, Costa Rica, Ecuador, España, Italia, Portugal, Suecia, Alemania, Francia, Países Bajos y Reino Unido.