Vala Nirenberg, en su espacio «Ahí viene Vala» en «De taquito a la mañana», recibió a Pekeño 77 para hablar sobre el trap.

Peke 77 -cuyo nombre real es Facundo Cedres- tiene 19 años y es de Ciudad de la Costa. «Desde chico me gusta el rap, desde los 7 años. Escribía canciones y no me daba para cantarlas o mostrárselas a alguien», dijo.

Un español hizo una videoreacción a una de las canciones de Peke 77. Así, su video empezó a tener más visitas. En un mes tuvo 1 millón y medio de reproducciones en una de sus canciones. Además tiene varias colaboraciones, entre ellas, un tema que grabó junto a su amigo Mesita. 

«Vivo con mi madre y mi padre, me apoyan con la música, aunque al principio no les gustaba mucho», contó Pekeño 77. «Mis referentes son del trap estadounidense, pero también escucho trap de España y Argentina», dijo.

Peke 77 explicó a las conductoras de «De taquito» términos del trap como «plaga» y «joda»,  y les enseñó a bailar las coreografías de este género que ha cobrado un gran peso tanto en Uruguay como en toda Latinoamérica y el mundo.

Escuchá la columna aquí