La actividad la organizan el primer Museo viviente de la radio y las comunicaciones del Uruguay “Gral. José Artigas” y el Círcolo Italiano de Maldonado.

Las actividades son con motivo del 18º Homenaje al sabio y pionero Ingeniero Guglielmo Marconi.

Se desarrollará además,  la 8ª Entrega del Premio Guglielmo Marconi a las Telecomunicaciones – Punta del Este – Atlántico Sur.

En diálogo con 970 Noticias, Antonio Tormo, director Fundador del Primer Museo Viviente de la Radio y las Comunicaciones del Uruguay “Gral. José Artigas” brindó detalles de las actividades que habrá este miércoles con entrada libre y gratuita.

Programa

 Hora 10 y 30: Homenaje en el monolito y monumento en Rambla Williman y calle Talca, Parada 10 de la Playa Mansa (frente del Edificio “Marconi”), que señala el lugar donde estaba la casa de la Compañía Marconi del Río de la Plata; y que se instaló en 1908, a efectos de la operación de la estación de telegrafía sin hilos, segunda en operar en el Uruguay.

Acto de oratoria, por parte de las autoridades de este Museo y del Círculo Italiano de Maldonado, autoridades nacionales y departamentales y diplomáticas acreditadas en nuestro país.

Es este el décimo octavo homenaje consecutivo, que realiza el museo.

Hora 20: Salón Benito Stern – Espacio Cultural Gorlero, de Avenida Gorlero y Calle 30. (Ex Estación ANCAP). Bienvenida a cargo del Presidente del “Círcolo Italiano di Maldonado”, Sr. Don Carlos Calace. Palabras de bienvenida del Director Fundador del Primer Museo Viviente de la Radio y las Comunicaciones del Uruguay “Gral. José Artigas”, Sr. Antonio Tormo. Palabras de las autoridades presentes.

Semblanza:

· A la memoria y figura del sabio italiano Guglielmo Marconi, a cargo del Fundador y Director del Museo Viviente de la Radio “Gral. Artigas”, periodista e investigador Sr. Antonio Tormo. Proyección de un video alusivo sobre la vida y obra de Marconi.

 Hora 21: Entrega del Premio “Guglielmo Marconi de las Telecomunicaciones – Punta del Este Atlántico Sur”- (Octava Edición), creado por Antonio Tormo, en los siguientes rubros de la Comunicación y la Cultura:

 (A) Autoridades Nacionales y Departamentales, (B) Instituciones Públicas y Privadas, (C) Empresas y Empresarios, (D) Programas de TV, conductores, camarógrafos y técnicos de TV, (E) Programas de Radio, locutores, operadores y técnicos, (F) Prensa Escrita, medios, periodistas, fotógrafos. (G) Artistas nacionales.