Los trabajadores de Limpieza de la Intendencia de Montevideo realizarán un paro jueves desde la hora 11 para participar de una asamblea en el Club Cordón.

Se realizará un análisis de las negociaciones con la Intendencia en el Ministerio de Trabajo, donde se busca acordar un protocolo que evite la acumulación de residuos como consecuencia del conflicto gremial. El gremio pretende que la esencialidad en los servicios de limpieza no se declare antes de pasados cuatro días de paro.

El director de Recursos Humanos de la Intendencia, Eduardo Brenta dijo a 970 noticias que no pueden aceptar la propuesta de adeom,” el intendente decidió seguir adelante con el llamado a licitación”.

El jerarca sostuvo que si hay un conflicto, recién en el séptimo día de no recolección se discutirían las guardias mínimas. Aclaró que Adeom no puede hacer una denuncia ante la Organización Internacional del Trabajo -OIT- , porque tendrían que demostrar que la intendencia está llevando adelante políticas que limita el derecho de los trabajadores, “no tienen fundamentos”.

Eduardo Brenta