El economista Gustavo Licandro, propuso en un desayuno de trabajo eliminar los consejos de salarios.

La Presidenta del Directorio, Beatríz Argimón afirmó en su cuenta de twitter: “Me parece importante reiterar que un futuro gobierno del Partido Nacional NO eliminará los consejos de salarios. Así lo hemos manifestado las autoridades partidarias, nuestros precandidatos y quienes realmente forman parte de sus equipos”.

El precandidato Luis Lacalle Pou se desmarcó de la afirmación del economista Gustavo Licandro. En su cuenta de Twitter el precandidato nacionalista expresó : «Estaba visto! Algún mal intencionado lo iba a decir. Para dejarlo claro: las opiniones del Economista Gustavo Licandro no son las mías. Tampoco pertenece a nuestro equipo económico». «A discutir lealmente y con altura».

Consultado acerca de su posición sobre los Consejos de Salarios, sostuvo que es necesario mejorarlos. «Los Consejos de Salarios llegaron para quedarse, hay que perfeccionarlos y mejorarlos», agregó en rueda de prensa

Lacalle Pou

Desde el oficialismo la senadora frenteamplista Monica Xavier dijo en 970 noticias que las declaraciones del economista Licandro son “terribles” y dijo que «se habla de evolución y es una gran involución».

Mónica Xavier

El senador del Partido Independiente Pablo Mieres dijo a 970 noticias, que no esta de acuerdo con las declaraciones del economista.

Expresó que los consejos de salarios son un instrumento valioso y garantista no solo para los trabajadores sino para los empresarios. “Mantienen un equilibro de justicia para que el trabajador no quede en una situación de vulnerabilidad”.

Pablo Mieres