Mariana Pomies analizó la rendición de cuentas presentada por el Presidente Tabaré Vázquez en el Antel Arena el pasado viernes 1º de marzo, donde afirmó que dio argumentos difíciles de retener para las personas «comunes».
Aseguró que el discurso, «de lado de la gente común fue muy largo, cargado de información difícil de digerir. Los convencidos que estaban ahí fue para darles ánimo. Él maneja bien los tiempos y las masas, es una de sus habilidades. De lado de lo no convencidos fue muy largo». Agregó que «hay distintos públicos frente al discurso. Fue un buen motivador para los convencidos».
En cuanto a la campaña electoral, señaló que «los agravios vinieron desde sus ministros. Tendría que verlo dentro de su propio partido. A la gente les molesta lo que dijo Ernesto Murro y María Julia Muñoz. Es interesante que llame a controlar y tiene que hacerlo con los ‘frentistas'».
Pomies afirmó que la confirmación de Julio María Sanguinetti el mismo día del acto de Vázquez, «fue una jugada interesante para el partido. Lo de Vázquez fue majestuoso y quedo un poco tapado».
Aseguró que «Vázquez es el más carismático de los 4 pre candidatos, aunque no es candidato. El discurso motiva a los militantes. Tiró argumentos difíciles de retener, pero defendió hechos de gobierno con números».
Indicó que «el Frente Amplio, si bien ha intentado mejorar el problema, son los desencantados». Y agregó que «hay que ver si lo que tiró Tabaré lo toma el Frente Amplio para su campaña», ya que «necesitan argumentos».