Rosario Martínez fue entrevistado en La Oral Deportiva, a días de haber sido presentado como entrenador de Rampla Juniors, y de haber comenzado a trabajar en el club el pasado martes.
El flamante técnico picapiedra expresó: «Estamos esperanzados en hacer las cosas bien. Que un jugador vea a un tipo nuevo parado dirigiendo les genera una revolución para mostrarse. Ahora la responsabilidad pasa para ellos»
Martínez explicó el mal momento con el que viene el equipo: «Cuando jugás 3 partidos, los perdés y te hacen 11 goles te liquida anímicamente. En la cabeza de los jugadores estaba otro objetivo. A partir de ahora necesitamos una línea de cuatro sólida y armar el equipo hacia adelante».
Con respecto a la actualidad del fútbol uruguayo, señaló que «hay cambios inusuales para la historia de nuestro fútbol». Justificó su pensar comentando: «Que se vean ocho goles por partido es algo que no estamos acostumbrados. Hay una camada interesante de entrenadores nuevos».
Martínez indicó que «el entrenador no se deja llevar por los periodistas pero los escucha». Además expresó que «hay entrenadores que se van por la puerta grande y otros con enormes campañas que pasan desapercibidos». «Si yo pierdo haciendo lo que quieren los periodistas me defienden a muerte», enfatizó.
El entrenador se refirió a la selección uruguaya, de la cual expresó que «los volantes que están ahora deben demostrar que están a la altura de los que históricamente jugaron». Señaló que los anteriores «nos dejaron bien parados en los Mundiales y ganaron una Copa América». Además alabó a Óscar Tabárez: «Desde que está el maestro se terminaron los papelones y el pasar vergüenza».